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sábado, 27 de noviembre de 2010

PREPOSICIONES

Prepositions are also very important to describe movements. Here  you have some examples:

jueves, 25 de noviembre de 2010

ENLACE HACIA UNA PAGINA CON TODA LA ESTRUCTURA GRAMATICAL

Buen día a todas y todos los estudiantes, se le recuerda que deben revisar este material diariamente, en esta oportunidad les hago entrega de un enlace (http://www.shertonenglish.com/) (http://www.vocabularya-z.com/) que los conducirá hacia un página que tiene toada la estructura gramatical en ingles con ejemplo incluidos para que cada uno de ustedes inicie la práctica del ingles tanto en forma oral como escrita.

Las páginas que les sugiero que visiten son (http://www.shertonenglish.com/) (http://www.vocabularya-z.com/), haciendo click en el titulo de esta entrada que esta el enlace adjunto, automaticamente abrirá una página, en la que tienen el lado izquierdo de su monitor un lista de elementos gramaticales que le serán de mucha utilidad. La sugerencia e invitación es a que revise y tome nota de toda la información que usted crea necesitar en su proceso de formación. Adicional a lo ya mencionado, le recuerdo que en la parte izquierda de su blog, hay una encuesta que deben hacer es un registro virtual que se considerar durante el desarrollo del semestre.
Mis mejores deseo de éxitos al colectivo estudiantil.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

EDUCACIÓN. EDUC. FISICA, DEPORTE Y RECREACIÓN

CONTRATO DE EVALUACIÓN DE
INGLES INSTRUMENTAL PARA
EDUCACIÓN. EDUC. FISICA, DEPORTE Y RECREACIÓN
SECCION 01 Y 02

MODULO
CONTENIDO
TECNICA
PORCENTAJE
FECHA



I
Elementos gramaticales de la oración:
Artículos, Sustantivos, Pronombres, Verbos, Adjetivos, Adverbios, Preposiciones.

Tiempos Verbales: simples, progresivos y perfectos en presente, pasado y futuro. Verbo to be, verbos de acción y verbos modales.

Taller Practico

Prueba Escrita
(objetiva)



10%



15%



/11/2010


II
Construcciones Gramaticales Importantes:
-Cognados y falsos cognados.
-Elementos referenciales.
-Prefijos, sufijos y palabras compuestas.
Funciones Gramaticales para el uso del Inglés técnico-científico:
Forma “ING”, Forma “ED” y Voz pasiva.

Taller Practico

Conclusio-nes

15%


10%




/12/2010


III
El párrafo y su estructura:
Definición, Tipos de párrafos. Idea principal e ideas de soporte o secundarias.
Los Conectores y sus tipos: adición, contraste, causa-efecto, enumeración, ejemplificación entre otros.

Trabajo escrito

Defensa


15%


10%

  /01/2011



IV

Técnicas para la comprensión de lecturas en Ingles: Uso del diccionario, Predicción, Inferencia, Vista previa, Contextualizacion, Skimming, Scanning y Resumen.


Comprensi-ón de texto


25%


/02/2011

viernes, 19 de noviembre de 2010

ADVERBIOS

ADVERBIO:
 El adverbio es una palabra invariable dentro de la oración que se usa para modificar el significado de un verbo, adjetivo, u otro adverbio.
TIPOS DE ADVERBIOS:
1.       ADVERBIOS DE MODO: Estos adverbios se forman en Inglés normalmente añadiendo “LY” a la palabra raíz. Además se colocan normalmente después de un verbo; EJP: Peter sings beautifully;  I work hard; o después de un complemento; EJP: She speaks French well; They can speak English fast.
2.       ADVERBIOS DE LUGAR: Estos adverbios por lo general, se colocan detrás del verbo o del complemento directo si lo hubiese. EJP: Come here, peter lives near, They attacked me from behind. Pero WHERE siempre se coloca al principio de una frase interrogativa.
3.       ADVERBIOS DE TIEMPO: Estos adverbios se colocan normalmente al final de una oración o frase. EJP: The children are at school now, I’m not coming tomorrow, Peter is still in bed, She gets up early. Pero WHEN siempre se coloca al principio de una frase interrogativa.
4.       ADVERBIOS DE CANTIDAD: Estos adverbios modifican al adjetivo o adverbio que le siguen. EJP. He is a little better today, It is too hot.
5.       ADVERBIOS DE NEGACIÓN: EJP: I never smoke, We have no money.
6.       ADVERBIOS DE AFIRMACIÓN: EJP: I am spanish, He is Spanish too; I need some paper and also I need some ink; She speaks English and French as well.
7.  ADVERBIOS DE FRECUENCIA: Ellos normalmente van antes del  verbo principal pero después del verbo TO BE. Ex. My mom always gets up late on Saturdays,
-          I sometimes stay at home at nights.
-          He usually has lunch at home.
8.   EXPRESIONES ADVERBIALES: Once a month, Twice a week, Three times a day, Four times a year, From time to time, every day. Ellos normalmente van al final de la oración.
MODO
LUGAR
TIEMPO
CANTIDAD
NEGACIÓN
AFIRMACIÓN
FRECUENCIA
Quickly,
 Fast,
 Well,
Badly,
Hard,
Slowly,
Happily,
Carefully
Far,
Where,
There,
Here,
Up,
Down,
 Behind,
Near,
Nowhere
Today,
 Now,
 Soon,
 Still,
 Yet,
Early,
Afterwards,
 Late,
 Ago,
 Then,
Little,
Much,
Enough,
Quite,
Rather,
Too.
No,
Never,
Not,
Not at all
Yes,
Also,
Too,
Certainly
Sure
Always,
Usually,
Often,
Sometimes,
occasionally,
Never,
Seldom,
Frequently,
Generally.

PRONOMBRES (TODOS)

PRONOMBRES PERSONALES.Se utilizan generalmente como sujetos en la oración, sustituyen al nombre”.
·     I = Yo.
·     YOU = Tu o UD.
·     HE = El.
·     SHE = Ella.
·     IT =Este o Esta, (Se usa con animales, cosas, lugares u objetos).
·     WE= Nosotros (as).
·     YOU= Ustedes.
·     THEY= Ellos (as).

PRONOMBRES POSESIVOS.Estos indican una posesión y se usan de acuerdo a la  persona que habla”.
·     MINE = Mío, Mía, Míos, Mías.
·     YOURS = Tuyo, Tuya, Tuyos, Tuyas.
·     HIS = Suyo, Suya, Suyos Suyas. (Se usa solo para el género masculino singular).
·     HERS =  Suyo, Suya, Suyos Suyas. (Se usa solo para el género femenino singular).
·     ITS = Suyo, Suya, Suyos Suyas. (Se usa solo para el animal, la casa, el lugar u objeto).
·     OURS = Nuestro, Nuestra, Nuestros, Nuestras.
·     YOURS = Suyo, Suya, Suyos Suyas.
·     THEIRS = Suyo, Suya, Suyos Suyas.

PRONOMBRES COMPLEMENTARIOS U OBJETIVOS. “Estos pronombres sirven de complemento al verbo que se usa”.
·     ME = A mi, Me.
·     YOU = A ti, Te.
·     HIM = A el, Le.
·     HER = A ella, Le.
·     IT = LE, LO (Se usa con animales, cosas, lugares u objetos).
·     US = A nosotros, Nos.
·     YOU = A ustedes, Les, Los.
·     THEM = A ellos, Les, Los, Las.

PRONOMBRES REFLEXIVOS. “Se usan cuando el sujeto y el objeto del verbo son la misma persona y para enfatizar que alguien hizo algo por si mismo”
·     MYSELF = Yo Mismo.
·    

YOURSELF = Tu Mismo.
·     HIMSELF = El Mismo.
·     HERSELF = Ella Misma.
·     ITSELF = Esto Mismo. (Se usa con animales, cosas, lugares u objetos).
·     OURSELVES = Nosotros Mismos.
·     YOURSELVES = Ustedes Mismos.
·     THEMSELVES = Ellos Mismos.

ADJETIVOS POSESIVOS  “Indican que alguien posee algo y siempre se ubican delante de un sustantivo”.
·     MY = MI, Mis.
·     YOUR = Tu, Tus.
·     HIS = Su, Sus. (Se usa solo para el género masculino singular).                         
·     HER = Su, Sus. (Se usa solo para el  género femenino singular).
·     ITS = Su, Sus. (Se usa solo para animales, cosas, lugares u objetos).
·     OUR = Nuestro (a), Nuestros (as).
·     YOUR = Su, Sus.
·     THEIR = Su, Sus.
ADJETIVOS DEMOSTRATIVOS.
·         THIS = Este, Esta. (SINGULAR)
·         THAT = Ese, Esa, Eso. (SINGULAR)
·         THESE = Estos, Estas. (PLURAR)
·         THOSE = Esas, Esos. (PLURAR)

martes, 16 de noviembre de 2010

DEFINICIONES BASICAS

Concepto de Sintaxis.


La palabra sintaxis deriva del latín syntaxis, que a su vez tiene origen en un término griego que significa “coordinar”. Se trata de la parte de la gramática que enseña a coordinar y unir las palabras para formar las oraciones y expresar conceptos.

En la lengua, la sintaxis es el conjunto de normas y leyes combinatorias que estructuran la construcción de oraciones y textos. La sintaxis hace referencia a la inclusión de sujeto y predicado y al rol de las palabras en relación con otras. La sintaxis, por tanto, estudia las formas en que se combinan las palabras, así como las relaciones sintagmáticas y paradigmáticas existentes entre ellas.

El Diccionario ve La palabra sintaxis, como una subdisciplina perteneciente al campo de la lingüística, la sintaxis se encarga del estudio de las reglas que gobiernan la combinatoria de constituyentes y la formación de unidades superiores a éstos, como los sintagmas y oraciones.

El paradigma actual de la ciencia refiere a la gramática generativa, que se centra en el análisis de la sintaxis como constituyente primitivo y fundamental del lenguaje natural.

Por otra parte, cabe destacar que el análisis sintáctico de una frase supone la búsqueda del verbo conjugado dentro de la oración, para distinguir entre el sintagma sujeto y el sintagma predicado. Para esto, una vez que se ubica el verbo, se pregunta quién realiza la acción. La respuesta constituye el sujeto, mientras que el resto es el predicado.

Concepto de Semántica.

El término semántica se refiere a los aspectos del significado, sentido o interpretación del significado de un determinado elemento, símbolo, palabra, expresión o representación formal. En principio cualquier medio de expresión (lenguaje formal o natural) admite una correspondencia entre expresiones de símbolos o palabras y situaciones o conjuntos de cosas que se encuentran en el mundo físico o abstracto que puede ser descrito por dicho medio de expresión.

La Semántica proviene de un vocablo griego que puede traducirse como “significativo”. Se trata de aquello perteneciente o relativo a la significación de las palabras. Por extensión, se conoce como semántica al estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones.

La semántica, por lo tanto, está vinculada al significado, sentido e interpretación de palabras, expresiones o símbolos. Todos los medios de expresión suponen una correspondencia entre las expresiones y determinadas situaciones o cosas, ya sean del mundo material o abstracto. En otras palabras, la realidad y los pensamientos pueden ser descritos a través de las expresiones analizadas por la semántica.

La semántica lingüística estudia la codificación del significado en el contexto de las expresiones lingüísticas. Puede dividirse en semántica estructural y semántica léxica. La denotación (la relación entre un palabra y aquello a lo que se refiere) y la connotación (la relación entre una palabra y su significado de acuerdo a ciertas experiencias y al contexto) son objetos de interés de la semántica.
 
Concepto de léxico.

El concepto de léxico encierra varios significados que permiten que la palabra sea utilizada en diversos ambientes de lingüística. Léxico es el vocabulario de un idioma o región, el diccionario de una lengua o el caudal de modismos y voces de un autor.

El léxico permite hablar de categorías léxicas (donde están incluidas las palabras con clase abierta para generar nuevos términos) y categorías funcionales (palabras con función puramente gramatical para señalar las relaciones entre los componentes de un predicado).

Concepto de Inferencia.

Inferencia es la acción y efecto de inferir (deducir algo, sacar una consecuencia de otra cosa, conducir a un resultado). La inferencia surge a partir de una evaluación mental entre distintas expresiones que, al ser relacionadas como abstracciones, permiten trazar una implicación lógica.
En términos generales se dirá que la inferencia es la deducción de una cosa a partir de otra.

La inferencia es pura y exclusivamente un producto de nuestra mente, porque es una evaluación que realiza esta entre aquellas expresiones de un lenguaje determinado, las cuales una vez interrelacionadas de modo intelectual permitirán llegar a una idea lógica. De esta manera partiendo de la verdad o falsedad que proponen algunas expresiones podremos deducir la verdad o falsedad de algunas otras.
En tanto, del mencionado procedimiento surgirá un postulado.

Inferencia, Al partir de hipótesis o argumentos, es posible inferir una conclusión (que puede resultar verdadera o falsa). Por ejemplo: “Todavía no recibí la confirmación oficial por parte de la empresa, lo que te digo es sólo una inferencia mía”, “Cada vez que juega la selección, Mariana falta al trabajo: mi inferencia es que mañana vamos a estar solos en la oficina”, “No podemos guiarnos por inferencias, sino que tenemos que aguardar a que los sucesos se confirmen antes de tomar una decisión”.

Concepto de Predicción

De Wikipedia, la enciclopedia libre
El término predicción puede referirse tanto a la «acción y al efecto de predecir» como a «las palabras que manifiestan aquello que se predice»; en este sentido, predecir algo es «anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder».

domingo, 14 de noviembre de 2010

Material para repasar.

Partes de Habla
"Las partes del habla son tipos básicos de palabras que tiene el Inglés. Usualmente decimos que las partes del habla son ocho:

Nombre (Sustantivo)  (noun) 
Es una palabra que nombra algo.   Nombra a una persona, cosa, idea, creatura viva o inanimada.  Cualquier palabra que designa o da el nombre de una persona, animal, cosa, lugar o palabra de algo que se pueda tocar, ver, oír, degustar u olfatear se llama sustantivo o nombre.
CALIFICACIÓN DEL SUSTANTIVO:
A)Según extensión:
Propios, Comunes, Colectivos, Partitivos, Múltiplos.
B)Según lo que nombra:Concretos, Abstractos
C)Según Estructura: Simples, compuestos, parasintéticos.
D)Según  origen: Primitivos, Derivados: aumentativos, diminutivos, despectivos, gentilicios, patronímicos.
 
Verbo  (verb) 
Es una palabra que describe una acción (estar haciendo algo) o un estado (ser algo). 
Adjetivo  (adjective)  Es una palabra que describe a un nombre o Sustantivo. Nos dice algo (Una caracteristica) acerca del nombre.
A.- Calificativos:
1.-Explicativos: cualidad constante.
2.- Especificativos: cualidad particular, accidental, del objeto mismo que se habla y que puede cambiar, Según su origen:
Primitivos: no proceden de otra palabra: rojo, chico
Derivados: rojizo, chiquito
Derivados de un verbo: D. Verbales.
Derivados de un Sustantivo: D. Nominales.
Derivados aumentativos:  ricachón grandote.
Derivados Diminutivos: grandecito, feíto
Derivados despectivos: vejete, delgaducha
Derivado gentilicio: santiaguina, londinense.
B.- Determinativos
1.-Demostrativos: este, ese, aquel
2.-Posesivos: mio, tuyo, suyo
3.-Indefinidos: algún, nmingún, cierto
4.-Numerales: Cardinales: uno, dos, tres

Ordinales: Primero, segundo, tercero.
Múltiplos: triple, trigésimo, cuadragésimo, quincuagésimo, sexagésimo, septugésimo, octogésimo, nonagésimo, centésimo, ducentécimo, tricentésimo, cuadrigentésimo, quingentésimo, sexcentésimo, septigentésimo, octigentésimo, noningentésimo, milésimo, millonésimo.
                        Partitivos: Medio, cuarto
                        Distributivos: cada, sendos.
Apócope del adjetivo:
 (mio)Mi ____,  (grande)gran_____, (suya) su _____
GRADOS DE SIGNIFICACIÓN DEL ADJETIVO:
1.- Grado Positivo: Cualidad del sustantivo(alegre)
2.- Grado Comparativo: Expresa cualidad y comparación entre 2 o + seres.
            a.- Comparativo de superioridad: (más ____que)
            b.- Comparativo de igualdad: (tan___ como)
            c.- Comparativo de igualdad: (Menos_____ que)
3.- Grado Superlativo:
            a.- Relativo: (más ___que todas, mejor que ninguna)
            b.- Absoluto: (extremadamente____, en alto grado, ultra___)
Superlativos:
-         se cambian ue e ie por ísimo: Nuevo/novísimo, ardiente/ardentísimo.
-         Se cambian los adjetivos terminados en ble por bilísimo:  notable/notabilísimo.
(excepciones: feble/feblísimo endeble/endeblísimo)
-         los terminados en r- se cambian por sufijo érrimo: celebre/celebérrimo, mísero, misérrimo, negro/nigérrimo, salubre/salubérrimo.
-         Positivos terminados en fico y volo, se cambia por entísimo: benéfico, beneficentícimo, magnífico/magnificentícimo.
-         Formas propias.  
Adverbio    (adverb)   
Es una palabra que usualmente describe un verbo.   Nos dice como algo es hecho.   Puede también decirnos cuando algo ocurrió.
Los Adverbios son generalmente Complementos circunstanciales.
Proadverbios o pronominales: aquí, allí, aculla, donde.
De lugar: Acullá, aquende, allende, doquiera, doquier, dentro, alrededor, cerca
Tiempo:presto, antaño, recién, todavía
Modo: quedo, recio, adrede, exclusive, sobremanera, siquiera, bien, mal, conforme
Cantidad: asaz, tan, mucho, muy
Orden: primero, sucesivamente, luego
Afirmación: sí, claro, seguro, efectivamente.
Negación: no, nunca, tampoco, nada
Duda: quizás, quisá, acaso, tal vez, probablemente
Algunos gerundios: corriendo
GRADOS DE SIGNIFICACIÓN DEL ADVERBIO:
Comparativo: Más____, tan____, menos_____
Superlativo absoluto: ____ísimo
Superlativo relativo: lo___, lo más___
LOCUCIONES ADVERBIALES:
De golpe, a tontas y a locas, a pie juntillas

Pronombre  (pronoun) Es una palabra usada en lugar de un nombre, para evitar repetir el nombre.
Los pronombres pueden ser:
1) Personales:yo, tu,el, ella, nosotros, ustedes o ellos
1) Posesivos: mio, tuyo, suyo, suyos, nuestro(s)
2)Demostrativos: esta, esa, aquel
3)Indefinidos:cualquiera, todo, poco, mucho, entreambos
4)Relativos:que, el cual, cuyo, cuanto
5)Interrogativos y exclamativos que/qué, donde/dónde.
 
Conjunción  (conjunction)    Palabra que une dos palabras, frases, u oraciones.
1) Coordinantes:
a.- copulativas: y, e, ni, q
b.- disyuntivas: o, u, ora, bien
c.- adversativas: pero, empero, sino, sin embargo
d.- consecutivas: con que, luego, pues, por consiguiente, por tanto
e.- causales: dado que, ya que, puesto que
2) Subordinantes:
a.- finales: para que, a fin de que
b.- condicionales: con tal que, siempre que
c.- causales: por que
d.- concesivas: aunque, siquiera, por más que, aún cuando.

Preposición   (preposition) Palabra que usualmente es colocada antes de un nombre, pronombre o frase actuante como nombre.   Adjunta el nombre a otra parte de la oración.
1) Propias: a, ante, bajo, con, contra...
2) Impropias: (adjetivos, perticipios y adverbios) salvo, excepto, mediante
3) Locuciones prepositivas:  junto a,. Frente a, en relación a, a pesar de, a fin de, alrededor de.  

Interjección   (interjection)    Es un tipo de palabra no usual, porque a menudo es usada sola.  Las interjecciones son palabras que expresan emoción ó sorpresa, y usualmente seguidos por símbolos de exclamación.
Artículo definido: el , la , los, las
Artículo indefinido: un, una, unos, unas-
Contracción : Al, del.